Picture of Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K®. Experta en reprogramación y catalización subconsciente.

Causa y Efecto

Una nueva manera de ver el Principio de “Causa-Efecto”

Durante mucho tiempo en mi vida, viví con el temor y culpa que se origina de lo que aprendemos en el  entorno; por ejemplo:

 

“El que la hace la paga”

“La vida no se queda con nada”

“El pecado hace su propio infierno”

“Nadie se escapa de su pasado”

“Dios castiga a quien se porta mal”

 

En fin… la lista es larga y seguro tu tienes las propias! Crecimos escuchando estas “perlas de sabiduría”  en la familia, en el colegio, en los medios, y ahora, las repetimos automáticamente en nuestro propio entorno y  vamos contagiando más miedo, temor, culpa, control. Aprendimos que la ley de “Causa y Efecto” tiene que ver con “evitar actuar mal” para evitar el posible castigo o la consecuencia negativa en la vida. Así usamos también la palabra Karma, como un castigo inexorable por los malos actos que hemos hecho en la vida y por los que si o si vamos a pagar en algún momento, por lo cual no nos sorprenden las “malas rachas” o la “mala suerte” porque nos la hemos ganado como consecuencia de nuestras acciones previas (en esta vida y en otras vidas si creemos en ellas). Uff! Es pesado verdad?

 

Hoy, la invitación es a mirar este Principio de “Causa y Efecto”– que es universal y natural — con otros ojos. Con los ojos de la responsabilidad (nuestra habilidad para responder). Tener ojos de “soy consciente del efecto de mis acciones en mi vida, en mi entorno” ha sido uno de los muchos beneficios que tengo hoy gracias a la presencia de PSYCH-K® , y así me he ido alejando del “miedo a actuar incorrectamente” a una visión proactiva para elegir cómo actuar en línea con la co-creación de una vida más armoniosa, amorosa y equilibrada. PSYCH-K® es un proceso de auto-realización y auto-conocimiento que llego a mi vida en 2009, y me permite mirar a diario que lo que no funciona “afuera” se origina en “programas o creencias” limitantes que están activas en mi mente subconsciente y que fueron aprendidas e interiorizadas a través de la vida, especialmente en el periodo de los 0 a los 7 años que es la etapa programable.  Según nos explica el Dr. Bruce H. Lipton, PhD en Biología molecular, precursor de la epigénetica y autor del best seller “La Biología de la Creencia”, no estamos determinados por los genes sino por la información del entorno que se recibe a través de la membrana celular y se convierte en programas que la mente subconsciente ejecuta en piloto automático al menos en el 95% de nuestro diario vivir… solo actuamos de manera consciente un máximo del 5% del dia! Integrar PSYCH-K® en mi vida como una filosofía (más que como un programa de auto-ayuda),  me permitió entender que si bien la mente positiva, las afirmaciones, el ser optimista tiene un efecto en la vida y en cómo vivimos, el poderoso subconsciente esta a cargo, ejecutando programas a una velocidad alucinante de 40 millones de unidades de proceso (bits) por segundo, mientras que la mente consciente difícilmente alcanza 40 bits por segundo. Así que por más mente positiva que “tratemos” de tener o más afirmaciones que hagamos o por más libros que leamos (con el 5% a 40 bits por segundo), siempre nos ganaran los programas del subconsciente, que son en su gran mayoría de naturaleza limitante o auto-derrotista.

 

PSYCH-K®  nos permite cambiar esa programación con procesos que solo toman 2 a 5 minutos en promedio (causa) y que luego comienzan a manifestarse en la vida diaria (efecto). Y tú puedes acceder a este proceso si ya estás listo para abandonar el modo “víctima”  y el miedo a las consecuencias de tus actos, para hacerte responsable de co-crear una vida donde los principios de la Naturaleza son la plantilla (causa) de regreso a tu esencia divina (efecto). PSYCH-K® es un proceso que te invita a mirarte con amor, a tenerte paciencia  y compasión (causa) para ir co-creando una vida en la que el nuevo normal es la armonía y el equilibrio (efecto).

 

Nota: Aclaro que no pretendo convencerte de nada!  Solo te ofrezco la información para que sepas que si existe un posible camino (causa) fácil, rápido, efectivo y divertido para recordar que eres un ser espiritual, perfecto, único haciendo la experiencia humana (efecto).

 

Cómo acceder a PSYCH-K® ? Dos maneras muy simples

1-     Asistir a un taller Básico de los muchos que tenemos programados (cuando yo descubrí este proceso, sin saber mucho que era, sentí clarísimo que era la pieza que faltaba en mi vida y decidí no esperar a que algún día llegara a Cali donde vivo – tome acción y viaje a la montaña (causa) para integrar en mi vida la paz que me faltaba (efecto) – Salir de la zona de confort es esencial para crear nuevos resultados; de otra manera seguimos en lo que Albert Einstein define como “locura” hacer más de lo mismo y pretender resultados diferentes! Para Ser diferentes Hay que haSer algo diferente (no es un error de ortografía – es intencional!)

2-     Contactar a un Facilitador que te apoye con una sesión privada (presencial, online o telefónica) – así podrás comenzar a cambiar tus programaciones subconscientes (causa) para vivir una vida más alineada con tu esencia, con tu derecho natural – el amor! (efecto)

 

 

Te animas a crear nuevas causas y nuevos efectos en tu vida desde el amor, invitando a tu subconsciente a apoyarte? Si es así… nos veremos pronto.

Más para explorar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *