Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

¿Cómo colaborar contigo mismo?


En el mundo de PSYCH-K®, los Principios de la Naturaleza, son la propuesta que nos hace Rob Williams, Originador de este proceso, para encontrar el camino de regreso a la Esencia Divina que habita en cada ser humano para que de esa manera podamos apoyar el siguiente paso en la evolución de la Humanidad: ser conscientes que somos un gran organismo que tiene la posibilidad de operar en total armonía.

Este enero de 2019, iniciamos con el principio de Colaboración.

Cuando pensamos en colaboración, lo primero que viene a la mente es la idea del trabajo en equipo, de la cooperación, como el antídoto para la competencia agresiva en la que nuestro mundo laboral se basa en gran medida hoy en día. Sin embargo, en la antigua Grecia, la palabra competencia, originalmente tenia el sentido de usar los dones y talentos (las competencias) de cada individuo para que en unión con otros individuos, se cooperara en la búsqueda del mejor y mayor bien de todos.

Hoy te invitamos a co-operar contigo mismo, a usar tus competencias naturales, tus dones y talentos que recibiste como tu derecho natural para crear una experiencia humana que te llene de alegría y satisfacción. Comienza el año y todos tenemos en mente esos propósitos que probablemente no cumplimos en 2018, y que trasladamos del 2017 porque en el 2016 tampoco lo logramos.  Es humano querer mejores habitos, mejores patrones de comportamiento, mejores actitudes, mejores resultados; pensamos que ahora si nos vamos a levantar temprano para ir al gym sin que siquiera suene la alarma, luego vendrá un desayuno saludable y tendremos el tiempo para desarrollar ese proyecto que llevamos años postergando; pensamos que la energía del año mágicamente nos traerá la fuerza de voluntad para dejar de quejarnos, para abandonar el cigarrillo o esa relación tóxica, para trabajar menos y disfrutar más, para decir no a lo que resta energía y decirle si a lo que suma alegría y bienestar. Cada inicio de año alimentamos la esperanza que finalmente se materializarán estas ideas en una realidad evidente. Y entonces, como lograrlo?

En medium.com encontré un articulo de Ryan Holiday, con estas propuestas simples y las combine con algunas que vengo implementando personalmente, para que encuentres formas de colaborar contigo mism@ en la creación de nuevos hábitos para manifestar la vida que te mereces

  1. CREA MINI HÁBITOS CON MICRO COMPROMISOS – con frecuencia nos ponemos metas muy grandes, abstractas y tan grandes que es poco probable que las alcancemos. Stephen Guise, autor del libro Mini Hábitos y James Clear, autor de “Habitos Atomicos”, proponen que pensemos en pequeños pasos, ridículamente fáciles de llevar a cabo, para que sin siquiera darnos cuenta, mejoremos 1% cada día y construyamos así nuevos hábitos – esta super hiper mega fácil verdad? . Por ejemplo, en lugar de decir, voy a hacer ejercicio, la meta puede ser hacer 1 abdominal o caminar 1 minuto. En lugar de prometerte que vas a leer más, la meta es leer 1 párrafo o una pagina al día y comprometerte con eso. ¡Piensa en metas ridículamente fáciles, que son realizables y que te lleva a dar comienzo a tus nuevos habitos! Y, una vez que comienzas puedes seguir construyendo porque tendrás una sensación de logro y satisfacción que será el combustible para crear más y mejores hábitos. 
  2. CREA RECORDATORIOS FISICOS PARA TUS MICROCOMPROMISOS – Un objeto o una imagen física puede apoyarte en mantener tu compromiso con tus nuevos hábitos. Por ejemplo, Will Bowen – autor y pastor de una iglesia – tiene un sistema simple para ayudarle a las personas a dejar de criticar, juzgar o quejarse: a cada persona se le entrega un brazalete de color morado y cada vez que la persona se queja, debe cambiar el brazalete de una muñeca a la otra. Este simple método genera compromiso interno. Una amiga a quien admiro mucho por su amoroso compromiso con su crecimiento personal, me compartió que dibuja una sonrisa en el espejo del baño para que cada vez que la mira, recuerda hacerse un cumplido y decirse que se ama. Otra idea, es que puedes poner un pequeño cristal en tu bolsillo, para que al tocarlo sientas el poder y la energía de miles de años que contiene, y asi te recuerde tu fuerza interior para reemplazar ese cigarrillo por un vaso con agua (que también contiene millones de años de información que va a hacer que tu cuerpo funcione mucho mejor!) 
  3. PREPARA LO QUE NECESITAS – Si vas a comenzar una rutina de ejercicio, puedes preparar la ropa y tus zapatos la noche anterior, y ponerlos frente a tu cama para que te los puedas poner al despertarte, o si has postergado leer ese libro ponlo sobre tu almohada para que recuerdes el compromiso de leer al menos un párrafo antes de ir a dormir, o si vas a comenzar una nueva estrategia de alimentación saludable, haz una lista sencilla de cosas que comprar en el supermercado y un plan diario de alimentación, con un recordatorio en tu celular que te comprometa a la preparación diaria de tus alimentos. 
  4. FORMA NUEVOS HÁBITOS SOBRE LOS ANTIGUOS HÁBITOS  – es posible que en algún momento de la vida hayamos escuchado a alguien decir que hace trabajo voluntario y pensamos que sería bueno hacerlo o que seria bueno encontrar una manera de apoyar a personas mas necesitadas, y luego no encontramos el tiempo o la manera de hacerlo. Si hoy ya tienes el hábito de salir a caminar por ejemplo, puedes recoger la basura que encuentras en el camino y así estas colaborando con tu comunidad … o, si ya tienes el hábito de saludar por su nombre a las personas que te atienden en un restaurante o que trabajan para ti en tu empresa, puedes añadirle un bonita palabra sobre su sonrisa o la calidad de su servicio y estarás desarrollando una cultura de hablar bonito para que más de nosotros nos contagiemos de ese nuevo hábito y construyamos valor intrínseco en cada persona con la que interactuamos. Así de fácil… un nuevo hábito construido sobre uno ya existente! 
  5. RODEATE DE BUENAS PERSONAS CON BUENA VIBRA – Rodeate de personas con buenos hábitos, con actitud optimista, con buenas relaciones, con buen humor – esto es inspirador. Conviertete tu también en un inspirador de los mini hábitos y micro-compromisos; puedes crear un reto entre tus amistades para animarse a cumplir lo que elijan.

Nos encantará que nos compartas cuales son tus nuevos mini hábitos y recuerda que todo esto es mas fácil cuando tienes mejores programas y creencias en tu mente subconsciente, y ahí es donde podemos apoyarte con PSYCH-K

CITAS SOBRE COLABORACIÓN

La amabilidad es una maravillosa manera de colaborar contigo mismo cuando estés pasando por una dificultad para decirle a tu alma, que todo va a estar bien y que esto es solo un paso hacia la armonía.

Ver a otras personas sentirse felices y ser exitosas me causa a mi felicidad y construye mi éxito. Somos células de un solo organismo llamado Humanidad y cuando una célula esta mejor, todo el organismo mejora. Eso es colaboración!

Más para explorar...

8 comentarios

  1. Me encanto muchas Gracias Marta siempre con esa sabiduría que nos rescata,

    Un fuerte abrazo y Bendiciones para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *