Picture of Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K®. Experta en reprogramación y catalización subconsciente.

Respetar la Diversidad


¿Es posible respetar la DIVERSIDAD en el organismo llamado Humanidad, así como respetamos la DIVERSIDAD en nuestro propio ser?

Gaia, es el nombre que los griegos le dieron a la Madre Tierra. En ella, habita una conciencia milenaria y sabia, que se manifiesta en la Naturaleza, de maneras extraordinariamente diversas. Millones de años de evolución constante y sostenible, en los que la Naturaleza, como el principal habitante de Gaia,  nos muestra amorosa y silenciosamente, que el camino para asegurar nuestra evolución como especie humana es muy simple: solo se requiere interiorizar y actuar de acuerdo con los Principios de la Naturaleza.

Este mes, nuestro enfoque esta la Diversidad, uno de estos 11 Principios de la Naturaleza.

Este gran organismo llamado Humanidad, está conformado por casi 8 billones de células, y podemos ver la Diversidad expresada, de “diversas” maneras (valga la redundancia): colores de piel, idiomas, religiones, géneros, estilos de vida, formas de pensar, etc. Esta “diversidad”, suele crear separación; juzgamos y nos separamos, nos creemos mejores que ese “otro” porque su color de piel es diferente al mío, porque no cree en mi “Dios” (o porque cree en un “Dios”), porque tiene una elección de género que considero “anti-natural” o porque “piensa demasiado raro”.

Por un momento, te invito a reflexionar sobre ese precioso organismo que llamas “cuerpo humano” – Se estima que estamos hechos de 50 TRILLONES DE CELULAS, que realizan mas de 500 billones de funciones celulares por segundo, de manera armónica, constante, silenciosa y amorosa. Este organismo humano, viene evolucionando por cientos de años, usando la diversidad de células como el mecanismo colaborativo para adaptarse al cambio en el entorno, en el clima, en la alimentación, en los tipos de vivienda, etc. El cuerpo humano es un MILAGRO, eterno y siempresente, en el que 50 TRILLONES de células, aprovechan la diversidad al máximo para que tu tengas una extraordinaria experiencia de vida humana. Las células del corazón hacen su parte llevando sangre a todo tu sistema, confiando que las células del hígado hacen su alquimia transformativa, que las células de los ojos se encargarán de ver la belleza de tu mundo y que las de la piel te permitirán sentir el disfrute de una caricia. No hay competencia, no hay juicio, no hay intolerancia en tu organismo – Hay un respeto absoluto por la DIVERSIDAD, ya que es el camino elegido por la Madre Naturaleza para asegurar la evolución.

Te invito entonces a reflexionar sobre las áreas de tu vida en las que tus creencias y percepciones subconscientes, esos programas aprendidos a través de la vida, te causan intolerancia por la diversidad, tanto la que llevas por dentro como por la externa. Aquí hay algunas preguntas que podrías hacerte y te sugiero, escribir las respuestas en una libreta (ver las cosas en blanco y negro, ayuda a veces a tomar conciencia y a encontrar claridad)

  • Que partes de ti mism@ consideras que son diferentes a los demás y te separas, comparándote y sientiéndote menos? Tal vez hay alguna parte de tu cuerpo que no aceptas, o consideras que hay una habilidad que te falta y otros si tienen, o piensas que tu color de piel, tu nacionalidad o tu genero hace que tu vida sea más difícil, o encuentras que tu no tienes ningún talento para aportarle al mundo?
  • Que personas en tu vida juzgas porque no se parecen a ti? Escúchate hablar o pensar o sentir en esos  momentos en que juzgas a alguien de tu familia o de tu entorno laboral porque se viste diferente, porque tiene tatuajes, porque su religión es diferente a la tuya, porque piensas que su nivel de educación es insuficiente, porque su ocupación es menos importante que la tuya, porque usa ropa que tu nunca usuarias, porque tiene una pareja del mismo sexo, porque su manera de expresarse te incomoda o porque vive en un barrio de una clase social diferente a la tuya.

Que pasaría en tu vida, si puedes usar el poder de tu mente subconsciente para que respetar la diversidad en ti y en otros te ayude a vivir más feliz y a crear más armonía en este planeta? Como sería tu vida y la de las personas a tu alrededor si en lugar de crear separación, tu actitud y tu comportamiento fuera un aporte para crear armonía y respeto por la DIVERSIDAD, que es tan necesaria en la especie humana como en la perfeccion de tu organismo humano?  

Esta es la invitación de PSYCH-K®! Nutrir la sagrada evolución humana, al liberarnos de las creencias y percepciones subconscientes que nos hacen repetir patrones de comportamiento aprendidos y nos llevan a crear la violencia, el dolor y el sufrimiento que vemos en nuestro planeta en lugar de usar la misma energía para crear armonía, dicha y creatividad.

La mente subconsciente es poderosa porque procesa información a 40 millones de bits por segundo (mientras que tu mente consciente funciona solo a 40 bits por segundo)!  Tu subconsciente maneja al menos el 95% de lo que hacemos a diario, como una especie de piloto automático. La propuesta de nuestro proceso llamado PSYCH-K es darle nuevos programas para ejecutar – Imagina que podría ocurrir en tu vida, si pudieras darle a tu subconsciente nuevas instrucciones para que funcionen en automático a tu favor!

Te interesaría saber como cambiar estos programas en tu subconsciente para recuperar tu poder personal y ser tu mejor versión? Descubre como lograrlo, en un Taller de PSYCH-K® – Toda la información esta en marthavargas.org

Más para explorar...

10 comentarios

  1. Muy interesante, sí muchos de nosotros pudiésemos poner en práctica algo de lo que ahí se replica, seríamos mejores como seres humanos Toribio

  2. Yo no juzgo a nado puez creo que cada quien vive como puede todos quisiéramos vivir mejor pero en ocaciones por diferentes rasones vivimos como podemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRÓXIMOS TALLERES