Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

¿ARMONÍA O CAOS? Dos caras de la misma moneda.


¿CAOS Y ARMONIA … DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA?

Desde que iniciamos nuestro camino en este planeta, rápidamente aprendemos a focalizar nuestra energía en lo que no va bien, en aquello que podemos llamar problemas, crisis, dificultades, caos.

En la familia, en la escuela, en los medios de comunicación constantemente se habla de enfermedad, dolor, accidentes, muerte, escasez, etc. Así vamos aprendiendo a creer (programándonos) que la vida es dura y llena de dificultades y que inevitablemente se presenta el “caos”.

Este mes, el Principio de la Naturaleza, es la Armonía, lo cual es sinónimo de paz, calma, equilibrio. Es fácil observar la Armonía en la Naturaleza, en la combinación perfecta de diferentes tonos de verde con una explosión de flores de diversos colores, en la maravillosa simbiosis de unos seres con otros, en el  armónico balance de un ecosistema, e incluso en aquellas situaciones donde vemos el aparente “caos” : un tigre que caza una gacela, un fuego en un bosque, una inundación causada por la lluvia, la erupción de un volcán. En todos esos eventos, se observan las señales que la Madre Naturaleza ofrece para ir creando un sistema que se adapta al cambio, pasa por el caos y llega a un nivel superior de armonía.

En nuestro dia a dia, vivimos en una percepción de “caos” permanente. Somos una sociedad que creció en el drama y aprendimos a alimentarnos del juicio y la queja, que conlleva dicho caos.

Hoy, te invito a mirar el caos, con los ojos de la Naturaleza. A que te invita el caos que estas experimentando?

  • La rabia que sientes te puede estar mostrando en que áreas de tu vida te sientes impotente y te invita a descubrir que el poder vive en ti y no depende de otra persona o de una situación. La rabia invita a perdonarte a ti mismo por lo que estas atrayendo a tu vida, a perdonar al otro, con la intención de liberarse mutuamente y recuperar la Armonia
  • La ansiedad que experimentas te puede estar mostrando que hay áreas de tu vida que están fuera de balance y te invita a descubrir maneras creativas de recuperar el equilibrio a través de la gratitud, la respiración, la quietud, para encontrar un nuevo estado de Armonia
  • El miedo puede ser el puente para mirar de frente lo que “crees” que no puedes lograr y descubrir la fortaleza, el valor y la determinación que ya viven en ti, para construir el siguiente nivel de Armonía en tu vida
  • La apatía o la desidia pueden estarte mostrando que te has excedido en algunas áreas de tu vida y es tiempo de quietud, silencio y contemplación para recuperar la Armonia de una nueva manera

Estos sentimientos que asociamos al caos “aparente”, suelen ser “puentes” para la exploración creativa de nuevas maneras de ver la vida. Son invitaciones de tu sabiduría interna, para recordarte que tienes la posibilidad de seguir creciendo, expandiéndote, evolucionando. Es asi, como cada experiencia que estas viviendo en este momento y que percibes como “negativa” o “limitante”, es un camino de evolución.

Te comparto un corto ejercicio que aprendí hace un tiempo, y que me resulta útil en estos momentos de emociones controversiales o de desencuentro conmigo misma

Sientate en un lugar en silencio, respira de manera consciente por unos minutos.

Ponte en contacto con esa emoción o sentimiento que estas experimentando como limitante o negativa y ubicala en un lugar en tu cuerpo. Cuando la ubiques, imagina qu es una persona y vas a tener una conversación con ella.

Pregúntale: “A que has venido? Cual es tu función en este momento en mi vida?

Escucha la respuesta … sin prisa …  Qué te dice? (ejemplo: te estoy recordando un perdón pendiente contigo mismo / estoy para que recuerdes que necesitas expresarle a alguien lo que sientes / vine para que veas todo lo que has logrado / vine a recordarte que necesitas descansar / etc)  

Ahora, pregúntale: “Si yo comprendo tu mensaje y ya no tuvieras que cumplir esa función, en que te gustaría convertirte?

Escucha la respuesta … sin prisa… con intención amorosa… que te dice? (ejemplo: podría volver a ser paz / equilibrio / armonía )

Agradécele y pon la intención de atender su mensaje – actua según corresponda.

Este es un bonito ejercicio, y yo lo encuentro aún más útil, al poder usar el proceso llamado PSYCH-K®, para acceder a mi mente Subconsciente y cambiar esas emociones limitantes o negativas, de forma fácil y rápida, integrando y agradeciendo el mensaje que me traen, para transformar la fase de “caos” al siguiente estado de Armonía.

Antes de tener PSYCH-K® en mi vida, tenía la creencia que solo en la crisis y en el caos podía aprender y crecer. Hoy creo que puedo aprender desde el amor y el bienestar; y que cuando llegan los momentos difíciles, las situaciones de reto, puedo comenzar por aceptarlas, para luego recibir su mensaje y de ahí evolucionar a un nuevo nivel de consciencia. De esta manera, todo lo que pasa en la vida, lo amoroso y lo retador, son preciosos mensajeros para crear cada vez mas Armonía y ver la vida con ojos de amor.

Si quieres saber cómo, te invitamos a un Taller Básico de PSYCH-K® , para que en 3 días recuerdes que tu tienes el poder de transformar el caos en Armonía!  Te animas?

Más para explorar...

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *