Picture of Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K®. Experta en reprogramación y catalización subconsciente.

Colaboración

Colaboración…Un Principio de la Naturaleza desde la visión de PSYCH-K® para apoyar y nutrir la evolución humana.

Colaboración

En el mundo del proceso llamado PSYCH-K®, cada mes destacamos uno de los Principios de la Naturaleza. La Madre Naturaleza tiene las Instrucciones Originales, la guía para vivir en armonía, y este mes, el tema es la Colaboración.

Es muy esperanzador ver cómo cada vez hay más personas en la intención de cooperar, de apoyarse, de crear alternativas en las que usemos nuestros dones y talentos como células de un gran organismo llamado Humanidad para funcionar mas como una unidad.  Ese es el sentido de la Colaboración. 

Una de las maneras más importantes como nos conectamos unos con otros es a través de la palabra, tanto verbal como escrita, en conversaciones físicas, así como en esa poderosísima extensión de nosotros mismos creada por las redes sociales, que en este momento en particular de la evolución humana, es un multiplicador exponencial de la energía que ponemos en la palabra.

La forma como usamos el lenguaje suele tener un efecto significativo en cómo vivimos la realidad que estamos co-creando, por lo que queremos invitarte a unirte a un interesante reto colaborativo, para que observemos cómo estamos usando el lenguaje tanto a nivel personal así cómo entre quienes conforman tu familia, amigos y colaboradores en tu ocupación diaria.

El reto consiste en observar el lenguaje limitante que apoya el miedo y el estrés para que lo transformemos en un lenguaje expansivo que genere oportunidades, compasión, amor y paz. Te unes? 

El poder de la palabra juega a tu favor creando paz o limita creando miedo. ¡Descubre cómo colaborar contigo mism@ y con tu entorno al cambiar la manera de expresarte!

Aquí te compartimos algunas posibilidades para que reflexiones y decidas si esto puede ser la base para colaborar en crear un mejor entorno:  

1. Cambiemos ‘pero’ por ‘y’

¿Te has escuchado decir algo como esto?  “Me gustó tu exposición, pero tiene varios problemas”, “Te quiero mucho, pero me haces enojar”, o “Entiendo lo que dices, pero no me parece”.

Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, dice que con el pero creamos conflicto. El pero anula todo lo que has dicho antes y quien te escucha suele quedarse con lo que dijiste después.

En su lugar, podrías considerar cambiar el, pero por la y, de manera que colaboras al abrir posibilidades. Por ejemplo:

  • “Me gusto tu exposición y hay algunas cosas que podría sugerirte para mejorarla, si estas interesado”
  • “Te quiero mucho y algunos de tus comportamientos generan enojo en mí; voy a revisar cómo puedo cambiar yo”
  • “Entiendo lo que dices y respetuosamente quiero expresarte mi punto de vista”

2. Cambiemos ‘tengo que’ o ‘me toca’ por ‘quiero’ o ‘elijo’

Cada vez que dices “tengo que hacer …” o “me toca hacer” eres la víctima de esa acción que vas a tomar. Si por el contrario comienzas a decir “quiero hacer…” o, “voy a hacer …” o, “elijo hacer”, actuarás con la certeza de tu poder interior, de tu capacidad de elegir como quieres vivir la vida.

Cuando te permites observar tus hábitos de lenguaje con el fin de transformar tu forma de ver la vida, te darás cuenta de cómo se va modificando la percepción de las personas a tu alrededor porque comenzarás a buscar una manera de expresarte de forma expansiva y además aquellas situaciones o acciones que antes sentías como algo pesado porque te “tocaba” hacerlo a como lo sientes cuando “eliges” hacerlo desde tu poder para crear la vida que quieres. Incluso, actividades que no te gusta hacer y relaciones que antes eran conflictivas, pueden tornarse altamente satisfactorias cuando cambiamos nuestra manera de expresarnos sobre ellas.

Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte que lo que llamabas problemas, realmente son oportunidades para manifestar tu creatividad con soluciones simples, fáciles y divertidas y que en verdad tienes más poder sobre tu vida de lo que realmente crees.

Si quieres mas ideas sobre este tema, estaremos publicando sugerencias en Facebook e Instagram!

Guarda nuestro blog entre los marcadores de tu navegador, para tener acceso a más experimentos sobre nuestro reto colaborativo para transformar tu vida de forma fácil, práctica y divertida al observar tu lenguaje e invitar a todos a tu alrededor a encontrar nuevas maneras de promover la expansión y lo bonito de la vida.

Con PSYCH-K® es posible lograr este cambio de forma de pensar, de hablar, de sentir y de vivir, de manera fácil, rápida, efectiva y divertida porque se invita el poder de la mente subconsciente a colaborar con el cambio.

Descubre más sobre este tema y sobre nuestros próximos talleres.

Abrazo lleno de Azul Esmeralda.

Más para explorar...

Martha Vargas

Mi nombre es Martha Vargas

Soy una persona como tú. Mi búsqueda de paz interior inició a temprana edad, cuando mi papá eligió terminar esta experiencia humana en lo que nuestra cultura llamaría un suicidio. La vida simplemente se había vuelto demasiado para él.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *