Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

Ansiedad: una enfermedad contagiosa

ansiedad

Si escuchas a tu alrededor, o incluso dentro de ti mismo, escucharás o sentirás como se ha vuelto de común experimentar ansiedad. Nos hemos convertido en una sociedad característicamente ansiosa.

¿Te pasa que cuando te sientes ansioso, se te altera la respiración, el ritmo cardíaco y sudas en exceso? O tal vez, ¿se te dificulta concentrarte en otra cosa que no sea la causa de la ansiedad? ¿Tienes largas noches en las que se te dificulta conciliar el sueño porque no es posible detener los pensamientos obsesivos sobre un tema?

El diccionario define ansiedad como un estado mental en el que se observa gran inquietud, intensa excitación y extrema inseguridad.

En mi experiencia personal, he observado que esa condición humana que llamo “controlitis”  es la madre de mis momentos de ansiedad. La controlítis, a su vez, es hija del miedo que me produce la incertidumbre de no tener claridad sobre como van a resultar las cosas en el futuro y la consecuente sensación de impotencia de no tener el control para que las cosas pasen como yo quiero, cuando yo quiero. ¿Te suena familiar?

Esta poderosa tríada de miedo, controlítis y ansiedad, genera una apremiante necesidad de manipular los eventos de la vida, y nos obsesionamos con querer saber cuándo, dónde, con quién o cómo ocurrirá un cierto resultado. Sin embargo, en la vida se nos presentan retos en los que, aunque tratamos de manipular las circunstancias, la incertidumbre nos consume, y la consecuente ansiedad nos amplifica las inseguridades con las que fuimos programados desde la infancia: el miedo a no ser suficientes, el temor a ser rechazados por la familia, amigos o colaboradores de trabajo, la angustia por no tener las habilidades necesarias para enfrentar los retos de manera controlada, efectiva y satisfactoria.

ansiedad

Aprendimos de la cultura que esto es la manera “normal” de vivir y creamos una especie de adicción emocional en la que necesitamos la dosis diaria de preocupación y de estrés que nos causan los retos de la vida. Y esa adicción, nos lleva a crear un circulo constante de dificultades para alimentar la ansiedad, que además “contagiamos” a otros al transmitir diariamente mensajes asociados a la ansiedad, el miedo, al temor (verbalmente y/o por via de redes sociales).

Por años, mi realidad era esa. Emocionalmente adicta a crear una serie de situaciones que generaban la dosis necesaria para alimentar el estado de miedo, ansiedad y profundo estrés hasta que encontré un antídoto. Una manera fácil, simple y efectiva de reconocer que esa adicción a la ansiedad se basaba en programas limitantes aprendidos a nivel de la mente subconsciente que generaban la necesidad de controlarlo todo.

El antídoto es un proceso llamado PSYCH-K® con el que podemos reprogramar el sistema y comprender que si es posible experimentar la vida con más paz, con más dicha y serenidad.

Con PSYCH-K®, accedemos de manera fácil, rápida y efectiva a la mente subconsciente para darle nueva información, y además, nos basamos en los Principios de la sabiduría milenaria de la Madre Naturaleza, donde encontramos las instrucciones originales para alinear nuestras vidas.

Por ejemplo:

  • Cambiar la percepción con respecto a la incertidumbre y el caos y verlos como un puente a la armonía. (Principio de Armonia)
  • Aceptar que hacer Más no siempre es mejor y que desde la quietud y la paz interna, tenemos acceso a todos los recursos, dones y talentos que ya existen en nosotros y lograr resultados de manera más simple y efectiva. (Principio Mas no Siempre es mejor)
  • Comprender que los retos son preciosos mensajeros que nos permiten poner luz en áreas de nosotros mismos que estaban en la oscuridad; al verlas encontramos cualidades que nos fortalecen y nos hacen más creativos (Principio de Resiliencia)
  • Soltar la necesidad de controlar las expectativas que tenemos sobre los resultados de los eventos de la vida para mirarlos con curiosidad y de manera más balanceada (Principio de Balance)

PSYCH-K® es una herramienta que tu puedes elegir cuando estás listo para transformar las ideas limitantes aprendidas que mantienen la adicción a la ansiedad, y comenzar a crear una vida más alineada en la que descubras tu grandeza, recuerdes tu esencia divina y seas la paz que anhelas.

Si es tu momento para ser una versión más autentica de ti, encuentra la información en marthavargas.org sobre los próximos talleres para convertirte en Facilitador de PSYCH-K® o para iniciar tu proceso con un Facilitador mediante sesiones individuales.  

Más para explorar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *