Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

Libera tu mente de los límites aprendidos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
libera tu mente

¿Te interesaría liberar tu mente de los limites aprendidos? El juicio, el escepticismo y la desconfianza son programas aprendidos. ¿Te están manteniendo a salvo o te están manteniendo pequeño y limitado?

¿Te ha pasado que cuando escuchas a otras personas compartiendo su experiencia sobre nuevos  métodos de transformación personal, tu primera reacción es crear un pre-juicio o definir una opinión basándote en el programa que aprendiste relacionado con “desconfiar” de los demás?

Por ejemplo:  “Cuídate porque es probable que esa persona sea deshonesta y está buscando aprovecharse de ti”,  “Hay que desconfiar de todo lo que los demás te dicen”, “Siempre hay que desconfiar de la gente”, etc.

Te pregunto, porque a mi me pasaba mucho eso hace unos años porque fue lo que aprendí de mi familia y de mi cultura. En este punto es probable que estés pensando –¡Pero obvio, pensar así es un comportamiento humano natural, porque así nos mantenemos a salvo!

Te invito a pausar aquí por un momento y reflexionar:

¿Dónde y cuándo aprendiste a temerle a los demás?

¿Quién te enseño a ser desconfiado?

Más aún, ¿cómo o cuándo aprendiste a desconfiar de ti mismo, a auto-juzgarte y a dudar de las decisiones que tomas?

Tal vez por eso cuando te cuentan sobre un nuevo tipo de proceso que puede ayudarte a mejorar tu vida de manera significativa, ¿te encuentras pensando cosas como estas?

  • “Me está tratando de convencer para venderme algo, pero seguro es solo otra “técnica más”, otro proceso de esos nuevos que te venden un cambio rápido pero que no es sostenible en el tiempo. Debe ser una estafa y es mejor desconfiar de este tipo de cosas”
  • “Esto puede que le funciona a esa persona, pero no es para mí; para cambiar yo voy a necesitar mucho tiempo y esfuerzo, porque mi vida es más complicada y difícil que la de los demás!”
  • “Ya he ensayado tantas cosas y todo sigue igual, mejor ni lo intento”
  • “Suena bonito, pero seguro no son más que palabras para vender otro curso más, porque de eso tan bueno no dan tanto – a mi me enseñaron que las cosas tienen que lograrse con mucho esfuerzo o no valen la pena”

En el 2009, cuando comencé a leer sobre el proceso de transformación personal llamado PSYCH-K®, tuve muchas dudas ya que había asistido a muchísimos cursos y me sentía muy escéptica sobre la posibilidad de lograr cambios reales y sostenibles.

Dado que como seres humanos, hemos sido condicionados para ser escépticos y desconfiar de nuevas formas de hacer las cosas, quiero compartirte algunas de las transformaciones que he logrado en diversas áreas de mi vida, al elegir PSYCH-K® como una herramienta con la que puedo mirarme con mas curiosidad y menos juicio. Esto me ha ayudado a retornar a una versión más autentica de mi misma, y permitirme disfrutar el gran regalo que es la experiencia humana.

Recuerda que no tengo la intención de convencerte sobre si este es el camino para ti — si mi experiencia te sirve de algo, tal vez esto te ayude a ver que si ya fue posible para alguien, tú también puedes hacerlo.

EQUILIBRIO: por años busque la paz que me hacía falta, asistiendo a múltiples talleres, leyendo libros, visualizando, haciendo afirmaciones. Desde que PSYCH-K® me encontró, tome conciencia que para encontrar esa paz podía hacer una elección diaria de transformar mis creencias y percepciones limitantes a nivel subconsciente para ir suavizando el juicio, soltando el miedo y la necesidad de controlarlo todo y lograr mayor aceptación y amor por mí misma. Aplicando PSYCH-K® logré ir mas allá del conocimiento intelectual que había obtenido en los libros sobre la idea de que somos seres espirituales haciendo una experiencia humana; ahora, con un mejor fundamento subconsciente vivo desde la consciencia del Gran Espíritu que habita en mi interior y que me guía para alinear mis acciones humanas para ser una versión más compasiva, paciente y autentica conmigo y con los demás.

EXPANSION: históricamente, lo que nuestra cultura llama éxito está medido por cuanto tenemos o cuanto hemos logrado – dinero, casas, reconocimiento profesional, etc. – Con PSYCH-K®  descubri lo limitante que es esta definición y poder transformar mi percepción para definir el éxito en mi vida según como me siento con las elecciones y con las acciones que llevo a cabo como un ser humano responsable y a cargo de mi propia vida. He desarrollado una curiosidad diaria sobre como los eventos y los retos que la vida me presenta, me invitan a crecer, a confiar, y a expresar mi poder interior en la certeza que si bien, por derecho de nacimiento merezco todo lo mejor que el amor y la vida tienen para ofrecerme, tengo también una responsabilidad diaria de cuidarme, de cuidar mi entorno y de cuidar esta casa que llamamos Planeta Tierra.

ENTUSIASMO: Por años fui muy exitosa profesionalmente y sin embargo, me sentía muy insatisfecha a nivel emocional y espiritual. Ahora, me levanto a diario con un profundo agradecimiento por estar viva y con un intenso entusiasmo de honrar lo que hoy creo que es el propósito para el que vinimos a este planeta: disfrutar la experiencia humana de la manera más consciente y presente posible.  Al hacer los procesos de PSYCH-K® cada día,  logro mayor coherencia, congruencia y consistencia entre mis sentimientos y mis acciones, en la intención de alinear lo que mi mente consciente quiere y lo que mi mente subconciente cree, bajo la guía constante de mi mente superconsciente (Ser Superior, Gran Espiritu, Gerente General interior, Intuicion, o el nombre que tu eliges darle a esta parte de ti).  Cuando yo mejoro, mi entorno mejora.

EVOLUCION: En mi antiguo sistema de creencias, antes de conocer PSYCH-K®, el comprender y aceptar que a nivel de lo que llamamos “Espíritu” soy única e infinitamente poderosa era algo inconcebible porque fui condicionada a creer que era insuficiente e imperfecta y a juzgarme permanentemente por mis fallas y errores. Ahora, que puedo elegir mis creencias subconscientes, se que nos han dado el gran regalo y la oportunidad de vivir la experiencia humana para que el Gran Espíritu que habita en nosotros continúe expandiéndose.

EMPATIA: Gracias a mi camino con PSYCH-K® ahora puedo verme, aceptarme, comprenderme en mi perfecta imperfecccion humana, y me permito abrazar y aceptar las lecciones de cada experiencia vivida. Esto además me da la oportunidad de  ponerme en el lugar de quienes vienen a hacer de PSYCH-K® su camino de vida. Mirarme con más dulzura, con compasión y con paciencia, me permite ser ejemplo vivo de lo que tengo para ofrecer y conectarme integralmente con cada persona en mi entorno.

Para finalizar, te comparto que  cuando tomas un taller de PSYCH-K®, tienes la oportunidad de transformar todo lo que te he contado con el apoyo de la sabiduría milenaria de la Madre Naturaleza, que tiene las instrucciones Originales para crear éxito sostenible de manera amorosa, compasiva y paciente, con creencias como estas por ejemplo:

  • Yo confió en mi creatividad e ingenio en tiempos de cambio (Principio de Adaptabilidad)
  • Yo usualmente veo las cosas desde un punto de vista equilibrado. (Principio de Balance)
  • Yo considero cuidadosamente el impacto de mis decisiones y acciones en otros. (Principio de Interconexión)

Si reflexionas sobre estas experiencias, ¿estarías dispuesto a hacer algo diferente,  a invertir algo de tu energía, tu tiempo y tu dinero para para traer un gramo de paz a tu vida y que tengas más calidad de vida?

Si te dijeran que es posible convertirte en el Diseñador de tu Destino, de una manera fácil, rápida y simple, ¿estarías dispuesto a explorar esa posibilidad y darte la oportunidad de vivir mejor?

Si te interesa, aquí abajo te incluyo la lista de los próximos talleres para que veas todas las alternativas que tienes. También puedes contactarnos para darte información sobre sesiones individuales con excelentes Facilitadores que pueden apoyarte en tu transformación de forma presencial o por sesiones online.

Más para explorar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Martha Vargas 2021 · Todos los derechos reservados · Powered by atomicateam.com