Martha Vargas

Uso efectivo de recursos

USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS

Un Principio de la Naturaleza desde la visión de PSYCH-K® para apoyar y nutrir la evolución humana


En nuestro mundo actual, cuando pensamos en el uso efectivo de los recursos, lo asociamos al cuidado del planeta; sin embargo, hoy nos gustaría invitarte a considerar que hay unos recursos que tienes mas cerca y que tomar consciencia de ellos podría transformar tu vida profundamente. Son los recursos que tienes en tu cuerpo, tu mente y tu Espíritu.

Como dijo el filósofo Pierre Teilhard de Chardin:

“Somos seres espirituales haciendo una experiencia humana” Esto nos permite entender que nuestra humanidad es un regalo precioso y sagrado; es el puente para nuestro crecimiento espiritual.

Consideremos entonces los recursos que tenemos a nivel físico: en promedio, el cuerpo humano tiene unas 60 trillones de células, que realizan unas 500 billones de funciones celulares por segundo! Es un milagro permanente, del cual generalmente, no somos conscientes. Despertar cada mañana y tener la capacidad para ver, para ponernos de pie y caminar, para alimentarnos y hacer digestion, para acariciar a los seres que amamos, para respirar, para escuchar, para sentir. Nuestro cuerpo físico es un diseño de una inteligencia alucinante; sin embargo, estamos tan distraídos con la vida, que lo damos por hecho y olvidamos agradecer y honrar esa maravillosa fuente de recursos que tenemos de la piel hacia dentro y  a veces, la manera de hacernos conscientes de ello, es cuando tenemos una condición de salud o se nos presenta un accidente que nos muestra la importancia de ese magnifico recurso que es nuestro cuerpo físico!

Entonces, en terminos prácticos…

  • Qué tal hacer una lista ahora de todo lo que tu maravilloso cuerpo te permite hacer?
  • definir unas acciones con las cuales honres de manera efectiva y evidente, ese sagrado vehículo que te regalo tu Espíritu/divinidad?

Nuestra mente es otro recurso fascinante. Tenemos mente consciente, esa parte con la que creamos, con la que nos ponemos metas y con la que tomamos decisiones. La mente consciente nos permite evaluar si nuestras acciones van bien o si necesitamos mejorar.

Esta parte de la mente, hace parte importantísima de nuestro día a día; sin embargo, solo maneja el 5% de todo lo que hacemos a diario y tiene una capacidad limitada de proceso de información, de unos 40 bits por segundo.

Por otro lado, la mente subconsciente maneja al menos el 95% de lo que hacemos a diario, monitoreando que tu cuerpo ejecute esa gran cantidad de funciones y en simultánea, ejecuta los programas en los que se basan tus actitudes, valores y percepciones, a una velocidad de proceso fascinante de al menos 40 millones de bits por segundo. Es una especie de piloto automático, que ejecuta programas que son muy útiles y también una serie de programas limitantes que hemos tomado prestados de la cultura, de la familia y del entorno; la mayoría de ellos, de manera inconsciente. Cuando comprendemos que eso que llamamos “realidad” se origina en los programas que tenemos a nivel de la mente subconsciente, podemos tomar consciencia del maravilloso recurso que es nuestra mente. Con la misma energía que usamos para crear cosas que no nos gustan  basadas en los programas, percepciones y creencias limitantes a nivel subconsciente, podemos crear una realidad mágica y llena de dicha, abundancia y bien-estar. Solo es cuestión de saber cómo accesar ese nivel de mente subconsciente, para darle programas auto-expansivos y orientados a crear la realidad que nos merecemos como nuestro derecho natural.

Entonces, en términos prácticos…

  • Si la mente subconsciente maneja al menos el 95% de lo que hacemos a diario, consideras que sería útil, que este recurso jugara a tu favor en lugar de limitarte?
  • Podrías hacer una lista de como cambiaria tu vida, si pudieras usar el poderoso recurso de tu mente subconsciente a tu favor?  
  • Te interesaría saber como aprovechar ese poderoso recurso que es tu mente subconsciente de manera que se convierta en tu mejor aliada y puedas crear de manera fácil y divertida una vida llena de paz, bienestar y dicha?  Nuestra sugerencia es que descubras como, en un taller Básico de PSYCH-K® – marthavargas.org

Y para terminar, vamos a hablar de un recurso muy especial para el que cada uno de nosotros tiene un nombre dependiendo de nuestras creencias religiosas, espirituales o de vida en general – Intuición, Voz interior, Yo superior, Divinidad, El Todo, La Fuente, Motor interior, Espíritu Santo, Guía suprema, Gerente General de la Vida, Guía Personal Superior (GPS) … Esa parte sabia, esa parte que quiere darnos las respuestas a nuestras inquietudes, esa parte que nos ha guiado a través de la vida (muchas veces sin darnos cuenta), es un recurso de poder infinito; sin embargo, a veces, estamos tan distraídos con lo que sucede en el día a día que olvidamos que este recurso es nuestro aliado siempresente.

Puede ser que tu manera de estar en contacto con ese magnifico recurso sea a traves de la oración, de la meditación, del ayuno, o de cualquier forma que sea relevante para ti.

Asiíque, en términos prácticos,  recuerda que solo se requiere hacer una pregunta simple y esa parte sabia, intuitiva y/o Divina, está siempre ahí para darte una respuesta.

Gracias por leer y por tu interés en ser cada vez una versión más auténtica de ti [email protected]

¿Cómo Acceder a PSYCH-K®?

Dos maneras muy simples
1- Asistir a un Taller Básico de los muchos que tenemos programados en marthavargas.org — Cuando yo descubrí este proceso, sin saber mucho que era, sentí clarísimo que era la pieza que faltaba en mi vida y decidí no esperar a que algún día llegara alguien a dictarlo en Cali, donde vivo – tome acción y viajé a Estados Unidos para integrar en mi vida la paz que me faltaba – Salir de la zona de confort es esencial para crear nuevos resultados; de otra manera seguimos en lo que Albert Einstein define como “locura” hacer mas de lo mismo y pretender resultados diferentes! 

“Para Ser diferentes Hay que haSer algo diferente 
(no es un error de ortografía – es intencional!)”

2- Contactar a un Facilitador que te apoye con una sesión privada (presencial, online telefónica) – así podrás comenzar a cambiar tus programaciones subconscientes para vivir una vida mas alineada con tu esencia y mas interconectada donde haya mas Armonía, compasión y dulzura. 

Te animas a hacerte consciente que no estas [email protected] y que funcionamos todos como células perfectas e indispensables de este gran organismo llamado Humanidad? Te animas a invitar a tu subconsciente a apoyarte en esta meta de ser uno solo con el todo? Si es así… nos veremos pronto!!!  

¿Te interesa saber más? Visita marthavargas.org

6 Comments

  1. Sonia el noviembre 7, 2019 a las 3:14 pm

    Costos por favor saludos

    • Martha Vargas Martha Vargas el noviembre 9, 2019 a las 9:02 pm

      Hola Sonia.
      El taller básico de PSYCH-K® tiene y valor de 750 usd si pagas tu cupo hasta un mes antes del taller de tu interés o de 850 USD una vez se termine esta fecha.
      Puedes reservar tu cupo cancelando 250 USD y pagar el resto del valor del taller durante el tiempo restante o el día de inicio del taller

  2. Gabriela Cruz García el noviembre 7, 2019 a las 3:29 pm

    Gracias por esta información tan valiosa.

    • Martha Vargas Martha Vargas el noviembre 9, 2019 a las 9:01 pm

      Gracias a ti por leerlos y ser parte de esta energía! 🙂

  3. Luz Ma Romero el noviembre 7, 2019 a las 9:40 pm

    Todo lo que leo de tus conocimientos me vibran y me dan mas conocimientos personales gracias por compartir esos conocimientos

    • Martha Vargas Martha Vargas el noviembre 9, 2019 a las 9:00 pm

      Me encanta escuchar eso luz!! acá estamos para lo que necesites siempre! 🙂

Deja un comentario