Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y de su propio destino.
¿Qué es ser resiliente?
La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, de transformar el caos en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de los momentos difíciles y dolorosos. Ese es el significado de ser resiliente.
¡Las personas resilientes no perciben que la vida es “dura,” por el contrario, la experimentan con curiosidad, y ven los momentos difíciles como oportunidades para creSER!
Ser resiliente es una actitud, que se origina en los programas subconscientes que generan ese patrón de comportamiento en el que se mira la vida con ojos de ¡“veamos esto que tiene para enseñarme”!
Ser resiliente es una manera de relacionarse con la vida, con la certeza que después de la tormenta siempre, sí o sí, llega la calma. ¡Es una manera de SER!
¿Cuáles son las características de una persona resiliente?
Las personas resilientes a menudo sorprenden por tener buen humor y representan un precioso ejemplo para su entorno porque miran todos los eventos de la vida con una sonrisa en los labios y con ojos de “¿Qué puedo aprender de esta experiencia?”.
Asimismo, todas las personas resilientes comparten una serie de rasgos que además de hacerlas más atractivas y fáciles de tratar, facilitan su vida de muchas maneras:
- Las personas resilientes tienen un elevado nivel de autoconocimiento y autoestima, que les ayuda a enfrentar situaciones con confianza y con la sensación de saber que sí o sí darán lo mejor.
- También tienen altos niveles de empatía, pues al conocerse a sí mismos pueden entender mejor las necesidades y emociones de otras personas.
- Afrontan la adversidad de manera optimista, poniendo el foco en “¿Qué puedo hacer yo para mejorar esto?”, en lugar de quedarse atascados en modo desempoderado. Esto crea posibilidades inmensas en las vidas de las personas resilientes.
- Son flexibles y perseverantes, pues saben muy bien que su vida es 100% lo que decidan hacer de ella, por eso mantienen su punto de mira en la meta, siendo flexibles y probando nuevas posibilidades cuando sea la mejor opción.
Las personas resilientes también son sociables, aportan mucho a la vida de los demás, y trabajan en mantener relaciones sólidas, estables y beneficiosas para ambas partes.
¿Cómo podemos ser más resilientes?
La propuesta del proceso de autorrealización llamado PSYCH-K® es que en pocos minutos podamos integrar a nivel subconsciente, a 40 millones de bits de proceso por segundo, los programas que nos permitan activar de manera automática la RESILIENCIA, de la misma forma en que se manifiesta en la Madre Naturaleza.
¿Qué pasaría en tu vida si, ante los retos, se activan en automático programas como estos?
- Cuando experimento un contratiempo, me recupero rápida y fácilmente.
- Yo me recupero de las dificultades con fuerza y determinación renovadas.
- Yo naturalmente veo las bondades y la oportunidad en la adversidad.
Si tuvieras esos programas interiorizados en tu subconsciente, imagina todo lo que podrías hacer con esa energía que hoy requieres para sostener la percepción aprendida de la cultura que nos dice que los retos de la vida traen dificultades y problemas.
Beneficios de aumentar tu resiliencia con PSYCH-K®
Ahora que sabes qué significa ser resiliente y cómo puedes lograrlo con PSYCH-K®, ¿Imaginas cómo sería tu vida si aumentaras esta cualidad?
- Reducirás tu ansiedad ante situaciones inesperadas.
- Ganarás sensación de control y estabilidad.
- Mejorarás tus relaciones actuales y crearás nuevas fácilmente.
- Te sentirás a gusto en tu propia piel
- Emociones como la calma, la alegría y el bienestar serán protagonistas.
Imagina si puedes descubrir que los retos son en realidad regalos, porque te ofrecen el don de mirarte con ojos de “¿qué bendición trae esto a mi vida?” Esta posibilidad que nos ofrece PSYCH-K®, nos invita a abandonar el modo víctima y a recuperar el poder personal, para aprender de todas las experiencias de la vida, incluyendo los momentos difíciles y dolorosos.
¿Te interesa saber cómo ser más resiliente
Asiste a un Taller Básico de PSYCH-K®