Picture of Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K®. Experta en reprogramación y catalización subconsciente.

Mi nombre es Martha Vargas

Descripción Talleres. Martha Vargas. PSYCH-K en español.

Te invito a conocerme y a descubrir cómo puedo ayudarte a reprogramar tu mente subconsciente.

Soy una persona como tú (duermo en las noches, me despierto a hacer algo de ejercicio y a desayunar lo cual me trae mucho placer, me ocupo de mi día a día, me relaciono con las personas, me enojo a veces y otras veces estoy super contenta, tengo retos y también una cantidad de momentos llenos de dicha y alegria.

¡Y descubrí que mi propósito es  VIVIR! Vivir lo mejor posible mientras esté en este paraíso llamado planeta tierra…

Además, elegí un camino de vida en el que tengo el privilegio de ser Instructora Certificada de un proceso llamado PSYCH-K® con el cual llevo más de 15 años apoyando a miles de personas a empoderarse y lograr mayor satisfacción en sus vidas.

Mi búsqueda de paz interior inició a temprana edad, cuando mi papá eligió terminar esta experiencia humana en lo que nuestra cultura llamaría un suicidio. La vida simplemente se había vuelto demasiado para él. Sin duda, esa fue una experiencia extremadamente traumática para una niña de 5 años, así como para mi mamá de 34 años y mi hermana de 3 años.

Este evento fue el disparador que motivó la búsqueda de respuestas. Inicié un recorrido por muchos procesos de crecimiento personal y espiritual, que me ayudaron a entender la decisión de papá como una “experiencia de vida profundamente transformativa” en lugar de vivirla como un evento culturalmente percibido como “traumático y devastador “. Ahora, vivo en un espacio de profunda paz y gratitud conmigo misma y con mi papá, porque sé que yo elegí este camino –– con ese padre y con esta familia –– como la manera de descubrir qué significa la auto-realización.

Por años me dediqué a leer muchos libros, a asistir a talleres de diferentes métodos, a recibir toda clase de terapias y a aprender con diferentes expertos, maestros y gurús a lo largo del camino.  

El cambio radical, que me permitió dejar de buscar respuestas afuera, ocurrió cuando descubrí PSYCH-K® en 2009 y logré encontrar que la verdadera satisfacción, la paz sostenible y la claridad sobre mi propósito en esta vida, existieron siempre en mi interior.

En Junio de 2010, me certifiqué como una de los 35 Instructores de PSYCH-K® en el mundo, y la primera Instructora con base en Latino América. Desde entonces me he dedicado a guiar a más de 3,000 personas en su viaje hacia la autorrealización y la paz interior, en más de 12 países de América y Europa, en español y en inglés.

En estos 15 años como Instructora Certificada de PSYCH-K®, he tenido el privilegio de ser testigo de la transformación de miles de personas, ayudándolas a reprogramar sus mentes subconscientes y a liberarse de creencias limitantes que obstaculizan su crecimiento y realización personal.

La herramienta que ofrezco para la reprogramación de la mente subconsciente es simple, práctica, fácil y eficaz, lo cual permite a las personas trascender sus limitaciones y desbloquear su potencial interior.

A diferencia de los enfoques tradicionales en los que el “maestro” toma el control, con PSYCH-K® buscamos empoderar a las personas para que se conviertan en arquitectos de su propia transformación, mientras los acompañamos de manera directa, cercana y personalizada,  hacia una comprensión más profunda de sí mismos y la recuperación y utilización práctica de su poder interior.

Mi elección de compartir el proceso de reprogramación subconsciente de PSYCH-K® se basa en mi creencia de que la satisfacción sostenible con la fascinante experiencia humana que hemos elegido, se descubre de dentro hacia fuera. Por esta razón, estoy comprometida a ayudar a quienes eligen moverse de una vida llena de limitantes subconscientes para recorrer su viaje hacia la autenticidad y la plenitud.

A través de talleres presenciales y online, entrego a las personas una herramienta práctica con la que logran superar barreras mentales, cultivar la autoconciencia y llevar una vida más plena.

Adicionalmente, podemos apoyar mediante sesiones privadas personalizadas, con nuestros Facilitadores expertos en reprogramación subconsciente. Algunas personas prefieren este camino, mientras que otros eligen aprender la herramienta en un taller, y otras personas encuentran que la combinación de las sesiones privadas y los talleres son una alternativa adecuada para ellos.

PSYCH-K® es un proceso a la medida de cada individuo y nos adaptamos a tus necesidades.

Elegir integrar PSYCH-K® en mi vida diaria, primero como Facilitadora y luego como Instructora Certificada, me ha ayudado a entender que en el terreno de la mente subconsciente, la información de todo lo que hemos experimentado en la vida se graba en forma de ideas, valores, principios y actitudes como una programación y condicionamiento que se conocen como el sistema de CREENCIAS. Estas creencias tienen un efecto constante en todas las áreas de la vida y funcionan en piloto automático ya que la poderosa mente subconsciente está a cargo de al menos el 95% de nuestra vida diaria.

Sin duda, muchas de esas creencias subconscientes son expansivas y auto-empoderadoras o no lograríamos hacer todo lo que llevamos a cabo en la vida diaria. Sin embargo, según dice el Dr. Bruce Lipton, PhD en biología molecular y autor del conocido libro “La Biología de la Creencia”,  al menos el 70% de nuestras creencias son de naturaleza auto-limitante.

Estos son los 5 principales beneficios que he logrado con PSYCH-K® :

  • 1. Transformar las creencias limitantes a nivel de la mente subconsciente:
    PSYCH-K® me ayudó a comprender el inmenso poder de reprogramar las creencias subconscientes que impedían que alcanzara mi máximo potencial. Descubrí la razón por la que por años me sentí con un pie en el acelerador, queriendo resolver los patrones limitantes de mi vida diaria, y al mismo tiempo un pie en un freno muy poderoso que no me permitía avanzar. PSYCH-K® es un proceso práctico con el que he logrado liberarme de muchísimos patrones autolimitantes y cultivar una mentalidad de abundancia y empoderamiento.
  • 2. Encontrar la paz interior en medio de los desafíos de la vida:
    La experiencia humana está llena de momentos bellos, y así mismo se presenta con un sin número de retos y momentos difíciles. Con PSYCH-K® he logrado resignificar los traumas del pasado, los retos y adversidad del presente y la ansiedad del futuro, para comprender las lecciones necesarias para mi alma y encontrar la paz interior en medio de los desafíos de la vida. Después de años de tratar de resolver los retos, el caos y la adversidad mediante la visualización, la mente positiva y las afirmaciones, fue un gran respiro encontrar lo fácil que se logran las metas con PSYCH-K®, ya que al llevar a cabo los procesos de reprogramación de la mente subconsciente, que es mucho más poderosa que la mente consciente, se logra re-significar las dificultades para descubrir las oportunidades de crecimiento y despertar a un sentido más profundo de propósito y realización. Esto trae además una sensación fundamental de paz sostenible que era inimaginable antes de integrar PSYCH-K® en mi vida diaria.
  • 3. Cultivar la autenticidad:
    El camino de hacerme preguntas “incómodas” para salir del condicionamiento desactualizado de mi cultura y de mi familia, me ha permitido descubrir cada día una versión más auténtica y más esencial de mí misma. En mi camino, he encontrado que moverme hacia la autenticidad ha sido un pilar fundamental para mi crecimiento y realización personal. Reprogramar el condicionamiento aprendido de la familia y de la cultura, me ha permitido ir superando las presiones sociales y las expectativas externas para alinearme con mi verdadera esencia espiritual, fomentando conexiones más profundas con los demás y viviendo de manera más auténtica y satisfactoria en todos los aspectos de mi vida. La autenticidad se ha ido haciendo más evidente y sólida, en la medida que he logrado recuperar la energía que usaba en el estrés y la ansiedad, para transformarla en creatividad y aceptar la vulnerabilidad como un potente catalizador de la transformación personal y la conexión genuina.
  • 4. Tener una herramienta práctica, simple y viva en mi camino de auto-realización:
    Con PSYCH-K® puedo mirar mis limitaciones de manera amorosa y honesta; cada día, soy más capaz de escuchar el lenguaje limitante aprendido de mi cultura y familia, y logro identificar los patrones limitantes que aparecen en esas situaciones desafiantes que causan estrés y ansiedad.
  • 5. Crear un puente solido para caminar de la incoherencia a vivir cada día más contenta, satisfecha y en paz:
    Los patrones aprendidos en la familia y el condicionamiento cultural son un poderoso filtro con el que creamos una realidad diaria de incoherencia, incongruencia e insatisfacción. Ahora, tengo la herramienta que me empodera para construir cada día un fundamento subconsciente que se activa a mi favor y me permite mayor coherencia de lo que creo, siento, digo y hago. El resultado es la consciencia que soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana temporal.

¡Para mí, PSYCH-K® es la herramienta más práctica y efectiva para la autorrealización y para liberar mi mente! Es un verdadero proceso de lo que llamo “espiritualidad aplicada” que me ayuda a ser una versión más auténtica, más vulnerable, más real, más dulce, más compasiva y amorosa.

¿Quiénes se benefician de integrar PSYCH-K® en sus vidas?

  1. Profesionales impulsados por su carrera: personas que buscan una mayor satisfacción y equilibrio en su vida profesional mientras enfrentan las presiones del avance y el éxito profesional.
  2. Entusiastas del crecimiento y la transformación personal: personas comprometidas con su viaje de desarrollo personal, con la curiosidad necesaria para explorar nuevas herramientas y técnicas para el autodescubrimiento y la transformación. (esto incluye a los “escépticos curiosos” más no a los “escépticos paralizados por el miedo”).
  3. Personas agobiados por el agotamiento y la ausencia de equilibrio: aquellas personas que han experimentado agotamiento crónico y buscan enfoques holísticos para restaurar su bienestar y recuperar una sensación de equilibrio y satisfacción.
  4. Los buscadores de la conexión espiritual: personas que se sienten atraídas por la exploración espiritual y buscan caminos prácticos para descubrir su grandeza, recordar su verdadera esencia divina y profundizar su conexión con ellos mismos y el mundo que los rodea.
  5. Personas con desafíos en sus relaciones en múltiples áreas — pareja, familiares, laborales, dinero, con nosotros mismos. Estas personas tienen la intención de fomentar conexiones más saludables y expansivas, comenzando con la relación consigo mismos.
  6. Exploradores de la senda de la autoayuda: personas que han explorado diversos recursos de autoayuda y están abiertos a incorporar nuevas modalidades de crecimiento personal.
  7. Personas que padecen trastornos de ansiedad: quienes han experimentado trastornos de ansiedad y buscan enfoques alternativos para controlar sus síntomas y promover el bienestar emocional.
  8. Practicantes de Mindfulness: personas que valoran las prácticas de mindfulness y meditación y están interesadas en técnicas complementarias para mejorar la autoconciencia y la regulación emocional.
  9. Participantes en desarrollo de liderazgo: profesionales en roles de liderazgo que reconocen la importancia del crecimiento personal en un liderazgo efectivo y tienen la intención de cultivar la autenticidad y la compasión.
  10. Asistentes a retiros de bienestar: las personas que asisten a retiros o talleres de bienestar se centran en el bienestar holístico y buscan apoyo y recursos continuos para su viaje de crecimiento personal.
  11. Todos aquellos que estén dispuestos a dejar el modo víctima que aprendimos de la cultura, para hacerse arquitectos de una vida llena de bienestar, satisfacción y paz.

Más para explorar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *