Resiliencia

Resiliencia…Un Principio de la Naturaleza desde la visión de PSYCH-K® para apoyar y nutrir la evolución humana


  Con frecuencia, las personas que toman un taller Básico de PSYCH-K®, lo hacen con la intención de descubrir cual es su propósito en la vida. Podemos elaborar sobre el tema por horas,  explorar una diversidad de filosofías, o simplemente, podríamos decir que el propósito de la vida es ser felices!   Sin embargo, esa idea de ser felices parece haber sido sobre-vendida por nuestra cultura actual y muchas personas sienten profundos niveles de insatisfacción al percibir que no han logrado su propósito de vida porque no se sienten felices de manera sostenible.  

  Reflexionando sobre esto y transformando las creencias limitantes sobre el tema, con PSYCH-K®,  encontré que el propósito de estar en este planeta es simplemente experimentar la vida plenamente.  

Esa parte sabia nuestra, que cada uno llama de diferente manera — Espíritu, Intuición, Dios, Gerente Interior, Universo, Fuente — eligió tomar forma humana y nos regaló la posibilidad de experimentar la vida en este espectacular planeta azul. Nos hemos regalado una vida fascinante que nos invita a diario a encontrarle sentido a sus devenires, a los retos, a las dudas y a las incertidumbres.

Una vida en la que podemos elegir vivir como víctimas de lo que nos “tocó” vivir porque somos seres humanos limitados e impotentes, o una vida en la que tenemos la oportunidad constante de recordar que somos seres espirituales haciendo una experiencia humana, con el fin de expandirnos con un poder interior que es infinito e ilimitado.

  Es en esa segunda posibilidad, donde encontramos el súper poder humano que es la Resiliencia: la capacidad de salir fortalecidos de retos como un divorcio, el fin de un empleo, una enfermedad delicada, la muerte de un ser querido o una mascota, un asalto, un terremoto o una inundación, o lo que estamos experimentando con la pandemia. Más allá de fortalecernos a nivel mental, emocional e incluso físico, la resiliencia, nos permite descubrir mensajes y enseñanzas que también nos fortalecen a nivel espiritual.  

La Madre Naturaleza, nos muestra claramente este Principio llamado Resiliencia, como parte de las instrucciones Originales que requerimos para vivir en armonía.   Es evidente como la Naturaleza se recupera y evoluciona ante eventos tan poderosos como un huracán, una erupción volcánica, una inundación o un incendio; la Madre Gaia reverdece, se renueva y renace después de un evento que a nivel humano percibimos como caótico. Si observas como ocurre este renacer, puedes ver que la capacidad de resiliencia esta directamente relacionada con la diversidad en el entorno, con la interconexión, con el uso efectivo de los recursos, con la adaptabilidad, etc . En resumen, es una muestra clara de como todos los Principios de la Naturaleza son la esencia modeladora de la Vida.   Y esos Principios están todos presentes en tu propia vida, porque tu también eres Naturaleza.  

Te imaginas ¿cómo cambiaría tu vida si fuera fácil para ti acceder a este súper poder que llamamos resiliencia y usarlo en cada experiencia retadora que te presenta la vida?  

La palabra clave en esa pregunta es “fácil” – Por que estamos condicionados a creer que salir de lo que llamamos problemas, retos, dificultades es difícil y toma mucho esfuerzo. Y así es si tu crees que es así a nivel de la mente subconsciente.  

Lo que queremos proponerte hoy, es que descubras como acceder a tu mente subconsciente para activar este súper poder que es la resiliencia, lo que te permitirá interiorizar millones de años de sabiduría que la Madre Naturaleza nos ofrece de manera tan simple.   Descubre como con PSYCH-K® – marthavargas.org  


Deja un comentario