colibri-2

Todo sobre PSYCH-K®

Se pronuncia SAI-KEI

Encuentra aquí respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre  PSYCH-K®.

«PSYCH-K® es una manera amigable para reprogramar el “software” de tu mente y cambiar los resultados de tu vida» — Robert. M. Williams, M.A. Originador de PSYCH-K®

PSYCH-K® es un proceso simple con el que puedes reprogramar tu mente de forma rápida y fácil, cambiando las creencias subconscientes que te limitan para ¡SER la PAZ que buscas!

Tu vida es el reflejo de las creencias subconscientes que son el efecto acumulado de toda una vida de programación y que definen los límites de lo que puedes lograr. Como resultado de la programación limitante del pasado, muchas veces pensamos y nos comportamos de forma auto-derrotista.

Cambiar las creencias subconscientes es similar a re-programar un computador y cuando re-programas el «software» de tu mente, cambias el resultado de tu vida.

 

Como dijo Henry Ford: 
«Si crees que puedes, o si crees que no puedes … ¡estás en lo correcto!

PSYCH-K® es como una especie de teclado mental que te permite acceder a tu mente subconsciente; en cada proceso de cambio que haces con PSYCH-K® se logra lo que se llama Estado de Cerebro Integrado en el que tus dos hemisferios funcionan en simultánea, lo que es ideal para cambiar las creencias sub-conscientes o la percepción de estrés que nos genera un trauma o una situación. El Estado de Cerebro Integrado que logras en cada proceso de PSYCH-K® aumenta exponencialmente tu capacidad total de respuesta a los retos que te presente la vida

Los procesos de cambio de creencias de PSYCH-K® — llamados Balances — son fáciles de aprender y te permiten comunicarte de manera simple con tu mente subconsciente para cambiar las creencias que limitan tu autoestima, poder personal, relaciones interpersonales, el desempeño laboral o deportivo, la salud emocional, mental y física, etc. 

PSYCH-K® es un método probado durante más de 30 años con cientos de miles de personas en el mundo, que puedes integrar fácilmente en tu vida diaria, para cambiar las creencias subconscientes que perpetúan los antiguos hábitos de pensamiento y comportamiento que te gustaría cambiar.

PSYCH-K® es un proceso espiritual con beneficios a nivel psicológico y físico. Si bien el término «psych» se usa a menudo como una abreviatura de «psicología», en nuestro caso se usa como una variante de la palabra griega, psique, que significa mente, alma o espíritu. La letra «K» representa la clave—Key—para lograr el éxito sostenible. 

El objetivo general de PSYCH-K® es apoyarte para liberar tu mente de las creencias que limitan la posibilidad de reconocerte a ti mismo como un ser espiritual teniendo una experiencia humana. Vivir tu vida desde esta conciencia tiene un efecto profundamente expansivo en tu bienestar mental, emocional, físico y espiritual y es un paso esencial en el camino de la auto-realización. 

PSYCH-K® se adapta a tu “medida”, a tu momento de evolución para que transformes lo que es relevante para ti a nivel físico, mental, emocional y/o espiritual.

PSYCH-K® es Espiritualidad Práctica aplicada a la vida diaria:

Con PSYCH-K® puedes reducir el estrés y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu desempeño laboral o deportivo, aumentar tu autoestima, tener relaciones interpersonales mas armónicas, superar traumas, miedos o fobias, alinearte con el propósito de tu vida, recuperar tu poder personal, crear abundancia ¡y mucho más!

¡PSYCH-K® es un proceso que te permite VIVIR plenamente y SER la PAZ que buscas!

  • PSYCH-K® puede ser usado por todas las personas que están listas para hacerse responsables de su transformación interior,  como un camino para re-programar las creencias y percepciones limitantes a nivel de la mente subconsciente que con frecuencia bloquean la expresión de todo el potencial que tenemos para experimentar la vida. 
  • Para personas con retos de salud a nivel físico, mental o emocional, es el camino que complementa el tratamiento médico ayudando a activar las propiedades de auto-sanación naturales que tiene nuestro sistema cuerpo-mente-alma.  
  • Para un terapeuta, coach o un profesional de la salud es un complemento ideal para apoyar a otras personas en sus procesos de transformación, sanación y expansión. 
  • Para quienes buscan expandirse a nivel espiritual, es una herramienta que puede asistir de manera significativa a acelerar la evolución espiritual. PSYCH-K®, nos permite reducir el estrés al llevarnos a lo que se llama el Estado de Cerebro Integrado; un estado especial de consciencia que activa los dos hemisferios del cerebro en simultánea, lo cual abre un portal a un estado superior de consciencia y a la comunicación con nuestro guía espiritual interior.

PSYCH-K® es un proceso único, basado en una avanzadísima tecnología espiritual, que crea un «Estado de Cerebro Integrado», altamente receptivo que reduce de manera significativa la resistencia al cambio, en la mente subconsciente. 

PSYCH-K® funciona como una especie de «teclado mental», para comunicarse con la mente subconsciente de manera simple, directa, efectiva y verificable. Cuando aprendes a re-programar el software de tu mente, cambias de manera fundamental tu sistema de creencias, que es la base de todo lo que ocurre en tu vida diaria. Cuando cambias las creencias, cambia tu actitud y comportamientos y por ende, cambia el resultado. Te conviertes en el Diseñador de la vida que te mereces.

¿Qué es un Balance de PSYCH-K®?

Un Balance de PSYCH-K® es un proceso diseñado para crear una comunicación balanceada de los dos hemisferios del cerebro. Este Estado de Cerebro Integrado es ideal para reprogramar la mente subconsciente con nuevas creencias auto-empoderadoras que estimulan y apoyan tus metas para alcanzarlas de forma fácil y rápido

  • Es Fácil de aprender: En un taller presencial de solo 3 días puedes aprender lo necesario para generar cambios significativos en tu vida y en la de las personas que están dispuestas a hacer el proceso contigo. Si tomas la versión online, en solo 3 días aprendes como transformar tu vida.  
  • Es Fácil de usar y altamente efectivo: Un Balance (proceso de cambio) se lleva a cabo en pocos minutos, generando cambios evidentes y sostenibles en el tiempo 
  • Es Profundamente seguro y respetuoso: Se basa en la Sabiduría e Inteligencia del individuo y en su capacidad de transformación, más que en la habilidad del Facilitador. Integra un protocolo de “permiso” con tu sabiduría superior, que tiene la perspectiva total de lo que es “seguro y apropiado”, en el contexto de tu proceso de evolución. 
  • Es Esencialmente Espiritual: Recuerda tu poder interior y tu Verdadera Esencia como ser espiritual haciendo una experiencia humana; los efectos secundarios, se manifiestan a todos los demás niveles 

PSYCH-K® nació in 1988 creado por Robert M. Williams, M.A. Fue una respuesta de la Conciencia Universal a la frustración que se genero al darse cuenta que las técnicas conocidas de terapia, basadas más que todo en dar luces sobre el origen de los problemas y en la motivación, raras veces creaban cambios reales y duraderos. La experiencia en el mundo de los negocios y después en el de la psicoterapia, permitió crear un enfoque orientado a los resultados reales en el cambio personal.

Tus creencias subconscientes, establecen el límite de lo que puedes lograr y por esa razón tal vez tu vida se siente como un carro que se maneja con un pie en el acelerador y el otro en el freno.  Esto se debe al conflicto que suele haber entre tus metas conscientes y tus creencias subconscientes. Este tipo de conflicto se manifiesta en las relaciones, en el desempeño laboral, en su autoestima, en el deporte, en el control del peso, en la prosperidad y en su salud física

A diferencia de otros procesos no te ofrecemos que serás feliz cuando logres tus metas. Con PSYCH-K® la invitación es a que elijas recuperar tu poder personal y aprendas como usarlo para ser una mejor versión de ti mismo. Consecuentemente, puedes lograr reducir el estrés, mejorar tu desempeño, incrementar tu auto-estima, potenciar tu habilidad de liderazgo, aumentar tu satisfacción laboral y mucho más.

PSYCH-K® no es un sustituto del tratamiento médico profesional; es más bien un buen complemento del mismo.  El enfoque PSYCH-K® se orienta a re-programar cualquier percepción o creencia subconsciente limitante que tengas y que pueda estar relacionada con una condición física, mental o emocional (lo que el mundo médico llama enfermedades). Estas percepciones o creencias generalmente se adquieren en las primeras etapas de su vida y, a menudo, persisten hasta la edad adulta, por debajo del nivel de conciencia. 

Existe una interacción biológica científicamente bien establecida entre la mente y el cuerpo. Ahí es donde PSYCH-K® puede ser de ayuda. En PSYCH-K® , una condición de salud no se aborda como lo haría un médico, utilizando un programa de diagnóstico y tratamiento.

En otras palabras, con PSYCH-K® no se diagnostica ni se trata enfermedades; sin embargo, al usar PSYCH-K®, se puede cambiar las creencias subconscientes que pueden estar influyendo en la salud y el bienestar, tanto mental como emocional y físico. En muchos casos, una condición mejora drásticamente con solo aplicar los procesos de PSYCH-K®

Si bien no es posible garantizar un resultado específico, ya que depende en gran medida del individuo y la condición particular, PSYCH-K® tiene más de 30 años de historia apoyando a las personas a lograr una vida satisfactoria y feliz, a nivel mental, emocional, físico y espiritual.

Si la persona está lista para seguir adelante en su vida co-creando un nuevo estado de bienestar, puede aprender cómo hacerlo asistiendo a un Taller Básico de PSYCH-K® de manera presencial, a un Taller Online de PSYCH-K®, o puede programar un sesión privada con un Facilitador — las sesiones privadas se pueden realizar de forma presencial o a larga distancia, vía telefónica o videoconferencia (Zoom, Skype, Google Meet, etc.) 

  • Puedes convertirte en Facilitador

    Tomando un Taller Básico presencial de 3 días.

  • Puedes tomar el Taller Online Nivel 1

    Para aprender como usar PSYCH-K® para tu transformación personal (no para Facilitar con otras personas).

  • Puedes solicitar una cita

    Con uno de nuestros Facilitadores, visitando el directorio de psych-k.com > sección Facilitadores.

  • Puedes complementar tu viaje de transformación

    Tanto personal como espiritual, con diferentes talleres presenciales. Si eliges el camino de los talleres Online puedes tomar el Nivel 2 para aprender a hacer sesiones online con otras personas.  

CÓMO PUEDO EXPERIMENTAR PSYCH-K®
  • Cuando aprendes a hacer PSYCH-K® en un taller presencial, podrás usarlo en tu vida diaria, contigo mismo y con otras personas.
  • Si eliges tomar el Taller de PSYCH-K® Online Nivel 1, aprenderás a usar este proceso exclusivamente para tu uso personal. El uso de PSYCH-K® en nuestra vida diaria nos ayuda a crecer, a ser mejores seres humanos y nos apoya en nuestro viaje de auto-realización. 
  • PSYCH-K® nos ayuda a estar más presentes, más en paz y a vivir con más alegría.
  • Estar listo para hacerte responsable de tu transformación (pasar del modo víctima al modo empoderado).

  • Tener la habilidad para leer las instrucciones así como para utilizar los músculos de tus manos y brazos para realizar el test muscular.

Ciertamente entendemos la intención de aprender PSYCH-K® en libros o videos. Sin embargo, los procesos de PSYCH-K® son totalmente experimentales, interactivos y dinámicos, lo que significa que ni un libro ni un formato digital puede enseñarle adecuadamente cómo hacer PSYCH-K®

Ninguno de estos formatos permitiría la observación, el entrenamiento y la retroalimentación de sus habilidades para realizar los pasos que se requieren para hacer PSYCH-K®, por lo cual se requiere llevar a cabo el aprendizaje con un Instructor Certificado en un taller en vivo (presencial u online). 
 

Si deseas aprender a montar a caballo, puedes leer mucho y ver videos, pero eventualmente, tendrás que montar un caballo real y entonces descubres que hay mucho más de lo que puedes aprender con solo mirar un video o leer un libro. Así mismo, para hacer PSYCH-K® de manera adecuada es necesario la presencia de un Instructor Certificado que está altamente calificado y experimentado. 

Sin duda, se puede percibir que crear videos para que la gente aprenda a usar PSYCH-K® sería más conveniente para todos; sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que para el beneficio de todos aquellos que quieren aprenderlo correctamente y usarlo con éxito, es esencial  la presencia de nuestros Instructores Certificados, quienes han pasado por un proceso estricto de selección y capacitación, para que lo enseñen con la máxima calidad e integridad. Puedes encontrar la lista de nuestros Instructores Certificados en psych-k.com.

Además de años de investigación realizada desde los años 50 en el campo de lo que se conoce como Investigación sobre Cerebro 
Dividido, en el 2011 se publicó un estudio contemporáneo sobre PSYCH-K® en 3 revistas científicas diferentes. El estudio se realizó utilizando protocolos neurocientíficos 
donde el objetivo era determinar si la Postura de Cerebro Integrado, utilizada en PSYCH-K®, podía crear el patrón de ondas cerebrales simétricas y bilaterales deseadas para cambiar las creencias subconscientes.

A continuación encontrarás nuestra sección de Recursos Descargables que abordan la ciencia detrás de PSYCH-K®

Recursos Descargables

Contáctanos por WhatsApp.​

Haz click para conectarte con mi asistente para obtener información en español.