Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

El tiempo: ¿tu aliado o tu enemigo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
tiempo. aliado o enemigo.

¿Qué es para ti el TIEMPO: un enemigo (en modo víctima) o tu mejor aliado (en modo buena onda)?

Uno de los recursos mas valiosos que tenemos como seres humanos es El Tiempo. La percepción de este recurso en nuestro día a día, es algo totalmente subjetivo, y escuchamos a las personas expresarse de distintas maneras. Por ejemplo, alguien diría que siempre tiene tanto que hacer que nunca le alcanza el tiempo para nada y que vive agotado, exhausto, sin tiempo para disfrutar de su vida. Por contraste, otra persona diría que se quedó sin trabajo y tiene tanto tiempo disponible que no sabe que hacer con el y se angustia porque esta acostumbrado (o condicionado) a creer que para ser útil y productivo en la vida hay que tener un trabajo que te mantiene ocupado constantemente. En estos ejemplos, las dos personas son “víctimas” de programas aprendidos, que hacen que su percepción de la experiencia humana sea difícil, angustiante y basada en la idea que se necesita mucho tiempo para hacer mucho y lograr mucho.

La percepción del Tiempo como recurso en nuestras vidas se ha transformado en fuente constante de ansiedad, estrés, angustia, impaciencia y en la agobiante (e ilusoria) necesidad de pretender controlar cuando ocurren las cosas. Este recurso infinito, al ser percibido como finito, se torna en nuestro enemigo y nos esclaviza.

Ser esclavos y victimas del tiempo conlleva como resultado que nunca tenemos tiempo para nosotros mismos, para disfrutar de la presencia de quienes amamos, para una llamada, para disfrutar de la bendición de tener comida en la mesa, para VIVIR. Tenemos miedo que se nos acaba el tiempo, tenemos miedo de morir antes de tiempo y tenemos miedo que no nos dará tiempo para tener todo lo que necesitamos para ser felices!

Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra percepción del tiempo que nos esclaviza y convertirlo en nuestro aliado?  Aquí es donde La Madre Naturaleza es nuestra gran maestra y nos invita aprender de ella cómo recuperar nuestro poder para crear una vida en la que hay tiempo para todo, para disfrutar, para descansar, para crear, para vivir con más armonía.

semilla

La semilla trasciende para convertirse en flor; el huevo se rompe y un ave nace, el gusano evoluciona y cuando cree que muere, se convierte en una preciosa mariposa; el árbol cae al suelo y se convierte en abono para nuevos arboles; la noche se convierte en día; el verano da paso al otoño; la tormenta da origen a nuevas semillas; el fuego renueva el bosque; el terremoto abre espacios para nuevas oportunidades; el huracán mueve lo que estaba quieto y cuando sale el sol, todo reverdece.

La Madre Naturaleza, en #buenaonda, nos muestra de manera paciente y silenciosa que nada pasa antes o después y que todo ocurre en el tiempo justo.

El sentido y aceptación del tiempo Divino y de la evolución que conlleva, es esencial para una vida en #buenaonda; así, podemos comenzar a decir en #buenaonda, “voy a tomarme todo el tiempo necesario para que mi proyecto se desarrolle”, “tengo todo el tiempo del mundo para nutrir mi relación de pareja”, “siempre encuentro el momento oportuno para expresar lo que siento”, “confío que la solución y el siguiente paso aparecerá en el tiempo justo”.

Hablar del tiempo nos invita a tener en cuenta a sus preciosas hermanas: las llamadas sincronicidades. Esas experiencias que ocurren ordinariamente de manera extraordinaria, acompasadas con el tiempo de la Divinidad y que nos invitan a tomar consciencia sobre como se tejen infinidad de eventos a través del tiempo para que eventualmente ocurra exactamente lo que necesita ocurrir.

Por ejemplo, considera todo lo que pasó, de manera perfecta, para que hayas conocido a tu pareja; tal vez, ese día olvidaste algo en casa y saliste 5 minutos más tarde, y llegaste al lugar donde habitualmente compras el café un poco mas tarde de lo habitual y ahí estaba esa persona. O, cuando perdiste un vuelo, y fue perfecto porque en el siguiente estaba una persona que necesitabas contactar para un negocio. O, cuando un negocio que estaba a punto de cerrarse no se dá, para darte cuenta que te esperaba uno muchísimo mejor unos meses después.

¡Cuántas experiencias así tenemos, que generan gran frustración porque no pasaron como o cuando queríamos y con el tiempo entendemos que era una sincronía divinamente perfecta, porque el tiempo del Universo funciona de manera impecable!

En conclusión, podemos continuar siendo esclavos del tiempo, debido a la programación limitante subconsciente que aprendimos de la cultura y de la familia, o podemos elegir hacer un cambio de vida #buena onda, y descubrir como se pueden cambiar estos programas y percepciones de manera fácil, simple y efectiva con PSYCH-K®.

Hacerte responsable de la creación de una vida más amorosa y armoniosa, requiere cambiar de manera efectiva a nivel subconsciente y eso es lo que se logra al integrar PSYCH-K® en tu vida.

Visita la sección de próximos talleres para encontrar mayor información sobre cómo puedes recuperar tu poder interior al tomar un Taller de PSYCH-K® con un Instructor Certificado o mediante sesiones personalizadas con uno de nuestros Facilitadores.

Más para explorar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Martha Vargas 2021 · Todos los derechos reservados · Powered by atomicateam.com