Martha Vargas

Martha Vargas

Instructora Certificada de PSYCH-K® – PER-K®. Consultora Holística de Vida: acompaño solamente a quien está comprometido con Transformar y Diseñar una vida Feliz y Satisfactoria.

Adaptabilidad

Adaptabilidad

Adaptabilidad…Un Principio de la Naturaleza desde la visión de PSYCH-K® para apoyar y nutrir la evolución humana.

La Madre Naturaleza es nuestro mejor ejemplo de éxito sostenible. Por millones de años, nos muestra de manera evidente, amorosa, silenciosa y compasiva que solo se requiere seguir unos simples Principios para mantenernos en equilibrio y para asegurar la evolución de la especie humana.   La Adaptabilidad es el Principio de la Naturaleza que nos invita a mirar en nuestro interior, para encontrar entre nuestros dones y talentos, la habilidad para darle la bienvenida al cambio de manera amorosa y compasiva. Esta habilidad nos permite ajustar nuestras actitudes y patrones de comportamiento, ante las cambiantes circunstancias de estos momentos tan interesantes en la evolución humana.

El cambio es algo que ocurre a diario, tanto en el mundo exterior como en nuestro mundo interior (en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual); sin embargo, ocurre una disonancia cognitiva, porque si bien somos conscientes de los cambios, con frecuencia hay una profunda resistencia a nivel de la mente subconsciente, donde tenemos creencias y programas aprendidos que nos dicen que es “mejor que todo se quede como está”.

La manera como percibimos que nos afectó el cambio en el pasado, especialmente en situaciones difíciles y dolorosas, es el origen de las percepciones subconscientes limitantes, que nos acompañan a través de la vida, ya que la mente subconsciente experimenta todo en tiempo presente. Nuestro vínculo con esas experiencias del pasado y la percepción limitante al respecto nos mantienen en modo “víctima” de esas circunstancias.

Adaptarnos al cambio es parte necesaria de la evolución, y si podemos hacerlo desde la paz, desde la creatividad y la resiliencia, es infinitamente más fácil que cuando nos resistimos al cambio desde el miedo a visitar territorios desconocidos tanto en el mundo externo, como en nuestro mundo mental, emocional y espiritual.   Te Imaginas lo qué podría ocurrir en tu vida, si pudieras darle a tu mente subconsciente nuevas instrucciones para que adaptarte al cambio sea fácil y sostenible en el tiempo? Te imaginas como mejoraría tu vida, si supieras como integrar a nivel subconsciente, en pocos minutos, la sabiduría milenaria contenida en la Madre Naturaleza que le permite adaptarse a los cambios para evolucionar? 

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio".

Charles Darwin

La mente subconsciente es muy poderosa porque procesa información a 40 millones de bits por segundo (¡mientras que tu mente consciente funciona solo a 40 bits por segundo!).

Tu subconsciente maneja al menos el 95% de lo que hacemos a diario, como una especie de piloto automático. La propuesta de nuestro proceso llamado PSYCH-K® es darle al subconsciente información armoniosa y expansiva desde donde crear una realidad donde sea fácil encontrar maneras creativas, fáciles y efectivas de adaptarse a las cambiantes circunstancias externas y/o internas.

Imagina de que manera podría cambiar tu vida, si tu mente subconsciente tiene programas como estos para que funcionen en automático a tu favor:

  • Me adapto de manera fácil, rápida y divertida a todos los cambios en mi vida
  • Me adapto de manera amorosa y armoniosa a los cambios en mi vida a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual)
  • Cuando me adapto al cambio de manera fácil, veo las oportunidades y recibo las bendiciones
  • Adaptarme a los cambios hace que mi vida fluya de manera armoniosa, amorosa y amable
  • Le doy la bienvenida a los cambios en mi cuerpo
  • Adaptarme al cambio me hace más creativo, resiliente y más

Te interesaría saber como cambiar estos programas en tu subconsciente para recuperar tu poder personal, adaptarte fácilmente a la evolución que viene con el cambio y ser tu mejor versión? Descubre como lograrlo, en un Taller de PSYCH-K®.

Abrazo lleno de Azul Esmeralda.

Más para explorar...

El Delicado Balance entre Hacer y Ser

Cada uno de nosotros va por este viaje que es la experiencia humana con retos de diferente índole, que nos desequilibran la vida y que nos generan ansiedad, miedo, desconcierto, rabia, dolor o frustración. Algunas personas se enfrentan con complicaciones de salud, otros experimentan muchas limitaciones con el dinero, otros tienen conflictos en sus relaciones interpersonales, mientras que para otros los retos son por cuestiones de autoestima o poder personal. Y en muchos casos, es una combinación de varios de estos temas. ¿Te suena familiar?

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Martha Vargas · Todos los derechos reservados · Powered by atomicateam.com